Alojamiento

Las chinchillas son animales que necesitan saltar, por ello la jaula donde vayan a vivir tiene que ser alta, de 2 a 5 pisos es ideal para ellas.

Por tanto, tiene que ser una jaula que como mínimo mida 65 cms de alto en adelante, también dependerá del numero de chinchillas que vayan a vivir en la jaula. Cuanto mas chinchillas mas espaciosa debe ser.







 Por otro lado tenemos los comederos, siempre uso comederos de acero inoxidable con soporte para colgar, o bien comederos de plástico pero que llevan también dos hierros para colgar. La razón por la que los prefiero con soporte para colgar es porque no los pueden volcar, ya que además los sujeto con bridas.



Como bebedero, los que mas me gusta usar son de los que se rellenan por arriba sin necesidad de desmontarlos cada vez que los tengo que rellenar. Por dos razones, el sistema de sujección es mucho mas seguro para que ellas no lo puedan volcar y tirarlo al suelo y luego porque es mas fácil de rellenarlos, aunque eso no quita de tener que limpiar los bebederos a fondo de tanto en tanto.
En el mercado se encuentran varios modelos.



Y como lugar para esconderse por si quieren estar mas tranquilas les pongo un tubo de pvc en alguna esquina de la jaula sujetado con bridas, y luego tengo casetas de plástico, puentes de madera o bien camitas de ropa como las de perro pero pequeñitas. Pero esto ya depende de como sean de limpias las chinchillas ya que algunas les da por hacerse pis en la camita y entonces no merece la pena.



Como diversión les pongo pinzas de madera sin el hierro para que las puedan roer, también les pongo algun tubo colgando que les gusta bastante. Pero sin duda lo que mas les gusta es la rueda gigante de metal, pero lo que hay que tener en cuenta con las ruedas es que deben ser lo mas grandes posibles ya que si no se podrían dañar la columna vertebral. Ademas cuando empieza el calor y hasta que no se vaya es mejor no ponersela ya que pueden hacer demasiado ejercicio y provocarles un golpe de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario